• JUDO PAIHUANO OBTIENE DOS NUEVAS MEDALLAS DE ORO

    Esta vez se trata de Benjamín Rojas y Francisca Contreras, ambos deportistas de la academia municipal de Judo de Paihuano, los cuales en esta oportunidad representaron a la comuna en el campeonato abierto de Judo en Valparaíso, donde los chicos de 14 y 10 años, lograron medallas de oro en la categoría 40 kilos.

  • FAMILIAS DE PAIHUANO RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO

    En la comuna de Paihuano, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega a 21 familias de la comuna sus anhelados títulos de dominio y ya son parte de un “Chile Propietario”, después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

  • ESCUELA DE ALCOHUAZ RESCATA EL PATRIMONIO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA

    La escuela unidocente de la localidad de Alcohuaz, cuanta con 4 alumnos, los cuales se trasladan desde los sectores cordilleranos, con el objetivo de llegar a la escuela, teniendo que recorrer largos trayectos, muchas veces soportando las inclemencias del clima, pero siempre con la motivación de llegar a su sala de clase.

  • ALUMNOS DE ALCOHUAZ VISITAN PARQUE NACIONAL FRAY JORGE

    La salida pedagógica se enmarca en el fortalecimiento de los aprendizajes, desarrollados en el taller de Excursionismo y vida en área silvestre, de la asignatura de Educación Física. Con esta iniciativa el Municipio de Paihuano a través de la oficina de Extraescolar, busca potenciar las habilidades blandas de los estudiantes de la escuela de Alcohuaz.