Alcalde de Paihuano firma convenio de colaboración con ciudad de Argentina

Este pacto de hermandad, es un acuerdo de colaboración en el área de cultura, turismo, deporte y educación entre ambos localidades, que contribuirá de manera directa al desarrollo de los municipios.

Durante los días de celebración de la Fiesta Nacional de Sol, a la cual, la región de Coquimbo fue invitada a participar de parte de los vecinos transandinos. El alcalde Hernán Ahumada sostuvo varias reuniones, con sus homólogos argentinos, con la finalidad de crear vínculos y concretar acuerdos para potenciar a la comuna en las áreas de interés.

Para ello el edil te trasladó hasta la Intendencia de San Martin de la provincia de San Juan, para reunirse con el intendente Cristian Andino y los concejales municipales de ambas comunas, donde se sostuvo una mesa de trabajo y coordinación, para presentar las propuestas que luego, fueron parte del acuerdo de colaboración.

Antes esto el Intendente por San Martín, Cristian Andino, manifestó

“Para nosotros es una gran alegría y un honor, que nos visiten y poder intercambiar y firmar estos acuerdos, ustedes saben que en San Juan se está proyectando una obra que nos cambiará la vida, que es el túnel de Aguas Negras, vamos a dejar de ser una provincia terminal, para ser una provincia de paso y por otro lado, de la mano de este paso de Aguas Negras se nos abren las puertas hacía al Pacífico y al trabajo, crecimiento y desarrollo con nuestros vecinos Chilenos” señalo el intendente Andino.

El acuerdo de colaboración, nace a partir de las características similares de ambas comunas, por sus similitudes culturales, económicas y de naturaleza rural que unen a ambos territorios, potenciando así las necesidades de concurrir en la búsqueda de intercambiar conocimientos, antecedentes y experiencias en materia de fomento productivo, desarrollo turístico y otras áreas que permitan unificar estrategias de desarrollo al servicio público, de las comunas de San Martin y Paihuano.

“Somos reconocidos en Paihuano a nivel mundial por nuestro turismo, la astronomía, por Gabriela Mistral y por el origen del Pisco y vemos acá en San Martin, mucho potencial para crear lazos en todas las áreas, creo que podemos lograr muchas cosas y ya estamos pavimentando en camino para eso, este es el primer acuerdo, y con el proyecto del Paso de Aguas Negras, lograremos mucha más conexión entre ambas comunas, donde todos saldremos beneficiados” Señalo el Alcalde Ahumada.

En la reunión también participaron los concejales, Cristian Espejo, Julio Rodríguez y Sergio Pacheco, quienes apoyaron la gestión del Alcalde y acompañaron a las otras reuniones sostenidas por el edil con las autoridades Argentinas.