ALUMNOS DE ALCOHUAZ VISITAN PARQUE NACIONAL FRAY JORGE

La salida pedagógica se enmarca en el fortalecimiento de los aprendizajes, desarrollados en el taller de Excursionismo y vida en área silvestre, de la asignatura de Educación Física. Con esta iniciativa el Municipio de Paihuano a través de la oficina de Extraescolar, busca potenciar las habilidades blandas de los estudiantes de la escuela de Alcohuaz.

El taller, que va en su tercer mes de desarrollo, tomó temas como; el excursionismo, botánica, escampismo, orientación, ornitología y primeros auxilios. Todo esto bajo los siete principios de las normas No deje Rastro.

Los niños, fueron recibidos por los Guardaparques del recinto, quienes los guiaron por las instalaciones y pudieron presenciar su formación, como protectores del medio ambiente y preservadores del entorno natural.

Gabriel Barahona, encargado de la oficina de Extraescolar del Municipio de Paihuano, comento “lo que busca esta iniciativa es que los niños y niñas, puedan empoderarse territorialmente, fortalecer sus liderazgos interiores, es decir, desarrollar sus habilidades blandas y mejorar su convivencia escolar” señalo.

Sin embargo, esta no es la primera salida práctica de este tipo que han realizado los alumnos, la primera se realizó en el mes de mayo, al monumento natural de Pichasca, en la comuna de Rio Hurtado, donde los 6 alumnos que componen la Escuela rural, conocieron la preservación de los recursos paleontológicos del monumento.

En esta oportunidad, fueron acompañados por toda la comunidad escolar, un total de 14 personas, entre alumnos, directora, profesor y apoderados.

“ellos (los alumnos) hicieron gran parte de la planificación de la salida, siendo uno de los objetivos del taller, si bien, la directora Daniela Aravena y yo, ayudamos, ellos hicieron gran parte del trabajo y eso es lo que el alcalde Hernán Ahumada nos encargó, potenciar, fortalecer y entregar una vida más activa a la escuela de Alcohuaz” declaro Barahona.