Alumnos de Liceo Mistraliano reciben certificación en primeros auxilios

CESFAM y la municipalidad de Paihuano imparten talleres de capacitación sobre conocimientos básico en primeros auxilios.

Wilson Pizarro médico general del CESFAM de Paihuano, en conjunto con encargado de Prevención de riesgo de la municipalidad de Paihuano, Javier Espejo, formulan talleres de capacitación, para los alumnos, docentes y asistentes de la educación del liceo Mistraliano.

La iniciativa surge debido a la necesidad de conocimiento, ante la posibilidad eventual de accidente, ya que en el caso de los docentes y asistentes de la educación, quienes trabajan directamente con alumnos deben saber interferir ante un posible accidente dentro del establecimiento.

Los talles abarcaban temas como; RCP (reanimación cardiopulmonar), Maniobra de Heimlich, entablillado, curación de heridas, entre otros temas relacionados, que durante 16 horas de formación entregaba la información básica y protocolos de acción.

Por otra parte, los alumnos de formación técnica de la especialidad de servicios turismo, lograron potenciar su formación a través de la entrega de estos conocimientos, ya que pueden llegar a ponerlos en práctica en el desarrollo y aplicación de su carrera.