Comienzan los trabajos de mejoramiento de la Multicancha de Montegrande

La obra incluida en el proyecto de mejoramiento de otros trabajos de la comuna, pretende ser entregada a la comunidad durante el próximo mes, que coincide con el comienzo de la temporada escolar, donde los niños podrán hacer uso de las instalaciones.

La ceremonia encabezada por el alcalde Hernán Ahumada en compañía con los concejales de la comuna, dirigentes locales, vecinos y vecinas, tuvo lugar en las instalaciones de la obra, que durante la actividad se realizó. La acción de la primera piedra, como símbolo del inicio de los trabajos de mejoramientos.

Con esta iniciativa el municipio pretende fomentar el esparcimiento y el deporte en la vida de los vecinos de Montegrande, ya que es de gran importancia para la formación no solo de los más pequeños, sino de la comunidad en general, ya que forma parte esencial del desarrollo personal y social del entorno.

La obra que consiste en la colocación de una carpeta de pasto sintético, el cierre perimetral de la superficie de juegos, camarines amoblados, iluminarias, mejoramiento y reparación de graderías, el pavimento del recinto en general, además del cierre perimetral de todo en recinto deportivo. Contando con una inversión total aproximada de $ 20.500.000 con aporte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional de $ 10.700.000 y financiamiento municipal de $ 9.800.000

El presidente de la junta de vecinos de Montegrande, Marcelo Rojas Milla, señalo “Para los vecinos de Montegrande hoy es un día muy especial ya concretaremos el inicio de un nuevo proyecto, en donde nuestros jóvenes van a poder contar con un espacio para jugar, para desarrollar actividades y lo principal para la practicar del deporte. Gracias a las autoridades, esta es una obra de muchas que vendrán así que estamos muy agradecidos por esto que se está cumpliendo” declaro Rojas.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada se mostró muy contento y satisfechos por el inicio de la obra de mejoramiento, debido a que era un proyecto que necesitaba activarse, debido a las malas condiciones en las que se encontraba y generaba un peligro para los usuarios, además de anunciar el mejoramiento de otros proyectos de la localidad.

“ Me siento feliz por los vecinos de Montegrande por esta ceremonia, donde se colocó la primera piedra, a un proyecto que venía desde muchos años, ya que la multicancha está en muy malas condiciones, lo cual era un suplicio para los jóvenes poder practicar deporte debido a que corrían el riesgo de accidentes, y esta será la primera multicancha sintética que tendremos en la comuna de Paihuano, así que estamos muy contentos por este logro y por la gente de Montegrande, a esto se suman otros proyectos para la localidad como lo es el mejoramiento del cierre perimetral del cementerio municipal de Montegrande, junto a la pavimentación de la calle que colinda con el cementerio y así es como esta nueva administración invierte fondos públicos y municipales en distintos pueblos de la comuna “ preciso Ahumada.

Patricio Contreras Portilla encargado de la obra del mejoramiento de la multicancha comento que “el tiempo estimado de termino que tendrán los trabajos de mejoramiento de la multicancha serán de 20 a 25 días aproximadamente y lo que se realizara es modificar la cancha de cemento a pasto sintético con su cierre perimetral respectivo “enfatizo Contreras.

Cecilia Saavedra, concejal por la comuna, “ muy contenta por esta iniciativa del municipio, de poder mejorar la multicancha del pueblo de Montegrande ya que muchos eran los vecinos que lo deseaban, para poder realizar actividades en beneficio de las diferentes organizaciones” preciso Saavedra.