Este lunes 27 de mayo se inaugura oficialmente la sucursal ServiEstado de Paihuano

La oficina se ubica en el edificio municipal de la Tierra Mágica y ya ha recibido a sus primeros clientes en horario de lunes a sábado.

 

Este lunes 27 de mayo, a las 11 de la mañana, los vecinos de la comuna de Paihuano y de localidades aledañas podrán contar oficialmente con una sucursal ServiEstado que les permitirá realizar diversas transacciones bancarias en su ciudad, sin tener que trasladarse hasta Vicuña o La Serena. Este día será inaugurada la oficina ubicada en el edificio de la Ilustre Municipalidad de Paihuano, ceremonia que contará con la presencia de la gerencia nacional de BancoEstado.

El alcalde de la Tierra Mágica, Hernán Ahumada, asegura sentirse satisfecho  de cumplir uno de los anhelos más importantes para la comunidad paihuanina, que no contaba con un banco. A esto se suma el potenciamiento del turismo comunal, que se veía mermado por esta situación.

Así, luego de dos años de gestiones con las gerencias de BancoEstado a nivel regional y central se logró instalar esta sucursal que cuenta con una caja formato ServiEstado que está abierta de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y el día sábado de 9:00 a 13:00 horas.

El edil invitó a toda la comunidad a acercarse este lunes 27 de mayo al frontis de la municipalidad “porque vamos a inaugurar este gran sueño que hemos logrado, que es abrir nuestra propia sucursal de BancoEstado en la comuna de Paihuano. Para eso vamos a contar con el directorio nacional y quienes hicieron  posible que pudiéramos traer esta sucursal”, añadió el edil.

Cabe recordar que Matías Barros, subgerente de Municipalidades de BancoEstado estuvo presente hace unos meses en el Concejo Municipal y señaló que esta nueva oficina es parte de las metas de la institución como banco público y una de las empresas más queridas de Chile.  “Esto es una forma concreta, contribuyendo con nuestro rol de banco inclusivo y mejorando la calidad de vida de las personas. Gracias Paihuano, gracias al alcalde y al concejo por darnos la oportunidad de cumplir nuestro sueño”, añadió el subgerente de municipalidades.

La sucursal se encuentra en periodo de marcha blanca y ya ha atendido a decenas de clientes paihuaninos que pueden realizar giros, cambio de cheques y vale vista hasta $1.500.000, depósitos, atención a empresas e instituciones BancoEstado y cambio de dólares o euros, considerando la llegada de visitantes extranjeros a la comuna.