Gran celebración pisquera en Paihuano

Con motivo de una nueva conmemoración del día nacional del pisco, la comuna de Paihuano, cuna del destilado a nivel nacional, se prepara para celebrar junto a la comunidad.

El próximo sábado 19 de Mayo, desde las 11hrs, en la Plaza de Pisco Elqui, el municipio de Paihuano deleitará a los invitados a la celebración con 500 litros de Pisco Sour, siendo la preparación más grande del mundo, para la ocasión se necesitarán 300 litros del brebaje que serán entregados por la destilería Mistral, y así lograr la emblemática combinación.

Para Hernan Ahumada, alcalde de Paihuano, detalló la importancia de la conmemoración del día del pisco “como defensor del Pisco, me siento orgulloso de celebrar el día nacional del destilado en nuestra comuna, ya que aquí nace este brebaje que nos representa internacionalmente. El Pisco para nuestra comuna no es solo el líquido, sino que es el resultado de las manos trabajadoras de nuestra tierra mágica”, indicó el Edil.

Otra parte importante del evento, es la activa colaboración del municipio con la Asociación de Productores de Pisco (APPAG) entidad que representa a empresas ligadas al destilado. Claudio Escobar,

Gerente de la Asociación, se demostró “Agradecido del entusiasmo y compromiso qué hay por parte de la comuna para conmemorar el día nacional del pisco y sentirse parte de la denominación de origen, este entusiasmo es aún mayor por el descubrimiento de la primera pisquera del mundo, “hacienda La Torre”, actualmente Pisco Elqui”, precisó la autoridad pisquera.

El municipio de la tierra mágica invita a toda la Región de Coquimbo a participar de esta actividad que busca acercar y acrecentar el sentimiento de pertenencia del destilado con el país.