Los Jóvenes deportistas regresan a casa con dos copas

La cita se dio lugar en la ciudad de Combarbalá, donde se disputó el encuentro regional 2017, obteniendo los primeros lugares en las categorías 2005 y 2007.

El viernes 10 de noviembre, alrededor de 50 deportistas, entre niños y niñas de 9 a 12 años, en compañía de sus entrenadores y familia, se trasladaron a Combarbalá a participar del campeonato regional versión 2017, en esta oportunidad, el torneo se disputó los días 10 y 11 noviembre.

El encuentro, organizado por la ilustre municipalidad de Combarbalá, reunió a las escuelas de futbol proveniente de las localidades de Vicuña, La higuera, Illapel, Paihuano y los dueños de casa, Combarbalá. Las categorías enfrentadas fueron, 2005, 2006, 2007 y 2008, obteniendo el primer lugar de participación las categorías 2005 y 2007, tercer lugar en la categoría 2006 y participación destacada los alumnos correspondientes a la categoría 2008.

A la ciudad de Combarbalá también se trasladaron las familias de los jugadores, quienes formaron la gran barra Paihuanina, liderara por el alcalde Hernan Ahumada, quien participo de la ceremonia de inauguración y de las jornadas deportivas correspondientes al encuentro.

Felipe Guerrero, profesor de Educación física y entrenador de la escuela de Futbol comunal, nos comentó estar:

“muy contento por la participación de los pequeños deportistas, quienes demostraron estar en un muy buen nivel, demostrando disciplina y esfuerzo en el juego, estamos muy contentos por el apoyo de todas las personas que vinieron a animar al equipo, a nuestro alcalde Hernan Ahumada por el apoyo que siempre nos da, estamos muy agradecido por sus gestiones y apoyo a la escuela de fubtol”

Los Chicos, quienes hace unas semanas participaron en la ciudad de Santiago de un campeonato, que unió a varios equipo escolares en el estadio Nacional, con objetivos recreativos, se preparan para su próximo desafío en el mes de enero, donde se trasladaran nuevamente a Santiago a demostrar su técnica y destreza en el juego.