Paihuano constituye la primera corporación municipal de turismo

En el salón Francisco Varela de Montegrande se firmó el acta de constitución que crea la Corporación de Turismo. Este organismo público-privado tendrá como objetivo principal ejecutar, apoyar y fomentar todos los proyectos turísticos y actividades que generen crecimiento económico en el área.

Tras meses de trabajo de parte del municipio de Paihuano, encabezada por el alcalde Hernán Ahumada, se firmó el acta de constitución de lo que será la primera corporación municipal, que en esta oportunidad, engloba al empresariado de turismo, en unión con lo Público y privado para definir, entre otras importantes materias, las políticas de turismo de la comuna.

La Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, será desde ahora una institución de derecho privado, sin fines de lucro, orientada fundamentalmente al fomento de obras de desarrollo comunal y productivo, relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo comunal. Para ello se establecerán programas de estudio, coordinación, difusión, desarrollo, apoyo, capacitación y ejecución de toda clase de actividades vinculadas con la industria turística de la zona.

Jorge Robledo, Director (s) de SERNATUR : “ Tener una visión en común referente al turismo y trabajar en conjunto es fundamental para el desarrollo, para que los turistas vengan y se den cuenta del valor que hay en Paihuano, que hay una agrupación empresarial organizada, trabajando conjuntamente con el municipio en asociatividad público privado, para generar mejores productos y servicios, así que para nosotros como SERNATUR esto es un gran logro y un tremendo avance para la comuna de Paihuano” declaro el representante de SERNATUR.

Mientras que el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada señalo que:

“ la creación de esta corporación tiene como fin principal promover, incentivar las acciones turísticas para nuestra comuna y que significa esto, que vamos hacer un trabajo mancomunado, que las decisiones ya no se tomarán a nivel municipal, sino que habrá un enter asesor, que viene a potenciar el turismo en la comuna de Paihuano, así que muy contento como alcalde de ver surgir a mi comuna, porque gran parte de los vecinos y vecinas de aquí, se sustenta de esto, del turismo, así que feliz por ello y por el avance que esto significa” Declaro el edil

Una de las primeras determinaciones de la Corporación Municipal de Turismo, fue establecer su directorio, que en su calidad de provisorio quedó integrado por cuatro representantes municipales: Hernán Ahumada Ahumada, como presidente, Luis Cortés Álvarez, Francisco Zamora Campusano y Gabriel Barahona González, en calidad de Directores y del sector privado y también parte de la directiva; Irma Ávalos Álvarez, Nicole Simón Pepín y Lermy Rojas Aguirre.

Por lo consiguiente, la constitución de esta corporación queda a cargo de la tramitación correspondiente al Servicio de Impuestos internos para obtener la Personalidad Jurídica, luego su inscripción en el Ministerio de Economía y en la Subsecretaria de turismo. Se estima su funcionamiento formal a fines del mes de mayo.