Paihuano se prepara para su primer campeonato deportivo nacional

En esta oportunidad el encuentro deportivo, reunirá a los deportistas de la disciplina del Judo, más de 600 competidores a nivel nacional se darán cita en este certamen.

Desde enero se encuentra trabajando la directiva del club deportivo de Judo de Paihuano, en conjunto al municipio, en la preparación de lo que será, el “Campeonato Nacional de Judo, Valle de Elqui 2018”. El certamen que tendrá una duración de cuatro días, espera recibir a 600 deportistas, quienes acudirán a competir desde los distintos puntos del País.

Francisco Contreras, técnico del equipo de Judo de Paihuano y organizador del evento deportivo, señalo “Este campeonato se postuló a la federación de Judo de Chile, con una respuesta favorable, entregada el mes de enero, y desde ahí nos encontramos trabajando en organizar, el campeonato de nacional más importante en la historia del Judo Chileno, esto es porque por primera vez, se va a realizar un campeonato nacional con todas las categorías; Infantiles, juveniles, adultos y sénior” comento Contreras.

Mientras que el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, dijo sentirse “muy contento por realizar un evento de este tipo y de esta calidad en la comuna de Paihuano, es un evento nacional que reunirá a más de 600 deportistas y sus familias, lo que significa a su vez, un gran aporte al turismo y a la economía comunal, sobre todo en periodo de estacionalidad baja, como lo es el mes de julio”

El encuentro deportivo se realizará en el techado municipal de Paihuano, el cual espera albergar a 600 competidores, además de sus familias y espectadores del encuentro.