Se aprueba de manera unánime propuesta para instalar sucursal de Banco Estado en Paihuano

Las siguientes etapas para su tramitación dependen de factores administrativos, por lo que se estima su inauguración el 2018.

Tras meses de gestiones por parte del alcalde Hernán Ahumada y luego de una reunión con el concejo municipal y el subgerente regional de Banco Estado, Francisco Carrasco se aprobó de manera unánime la propuesta de instalar una sucursal de Banco Estado en la Paihuano.

Esta gestión viene a agilizar los procesos de trámites financieros de la comuna lo que facilitará el acceso de las personas que visiten la zona, en especial a los adultos mayores y personas con discapacidad, con esto se evitará el traslado hacia otras localidades, ya que el banco más cercano se encuentra en Vicuña.

Las primeras gestiones de esta propuestas, comenzaron en enero de este año, cuando el alcalde Hernán Ahumada, comenzó las negociaciones para dicha iniciativa, hoy tras meses de aquello, se presenta ante el concejo municipal, lo que da paso a las siguientes etapas del proceso administrativo ante la instalación de la sucursal.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, sostuvo que este trabajo comenzó el mes de enero después que asumiera como edil de la comuna, siempre tuvo las ganas de que Paihuano contara con una sucursal de Banco Estado.

“Siempre quise contar con un banco Estado acá en la comuna de Paihuano, por lo tanto unas de las etapas que teníamos que llegar era pasar al concejo municipal, debo agradecerle a los concejales, que de forma unánime votaron a favor de la instalación de este banco en la comuna de Paihuano ,porque dependemos obviamente de la aprobación del concejo, es una de las etapas más que hemos pasado, por lo tanto, el Banco Estado, cada vez se ve más cerca de la comuna de Paihuano, así que muy contento por eso. Esta sucursal funcionaria a un costado de la municipalidad, por lo tanto, tendríamos ya un barrio cívico y existiendo un banco en cada comuna, eso ya causa desarrollo, por lo tanto, nosotros sabemos que faltan más servicios acá, pero comenzando con un banco en la comuna, que por lo demás no ayudaría a muchos trámites”, dijo.

El subgerente regional de Banco Estado, Francisco Carrasco, manifestó que ambas partes dieron un paso importante al respaldar la gestión, esto porque afirmó que no pueden tomar decisiones sin el acuerdo previo del concejo comunal.

“Si el concejo dice que no, nosotros no podemos vulnerar esa decisión y en ese contexto, muy feliz de que haya sido un acuerdo unánime, de que los siete votos fueron a favor. Paihuano contará con una sucursal hecha y derecha, sucursal que va a tener vigilante, que va a tener cajero, que va a tener un agente, que se van a poder hacer todas las transacciones que se pudiesen hacer en cualquier sucursal”, sostuvo.

El subgerente explicó que este es el primer paso para su instalación definitiva, que ahora vienen dos instancias más que deben ser aprobadas, “por lo pronto hemos dado otro paso para tener la esperada sucursal en Paihuano”, expresó.

La apertura de esta Sucursal significaría, la inclusión a temas financieros e inversiones de negocios para emprendedores y para la comuna en general.