Adquiciones

Tendrá como objetivo apoyar la gestión del municipio, proveyendo a su personal del mobiliario, equipos y/o herramientas de trabajo, así como de los materiales de oficina u otros, que sean necesarios para un adecuado desempeño de sus actividades, además de velar por el correcto uso, mantención y estado mecánico de los vehículos, prestando apoyo logístico a las diferentes unidades. Esta oficina, estará a cargo de un(a) funcionario(a) designado(a) para tales efectos, quien realizará conjunta y coordinadamente las siguientes funciones específicas:

Ejecutar los programas referentes a adquisiciones, stocks, sistemas de distribución y transporte.

Proponer modificaciones de los programas respectivos según las variaciones de precios y condiciones de mercado, velando por los intereses de la Municipalidad.

Cotizar precios e informar de las condiciones de mercado, de  proveedores, costos unitarios y otras materias de interés, que le sean requeridas por el Jefe del Departamento o el Alcalde, además de adquirir y entregar a la unidad municipal correspondiente los bienes solicitados para su funcionamiento.

Recibir y clasificar las solicitudes de compra provenientes de las distintas unidades municipales.

Emitir órdenes de compra.

Programar la atención oportuna de las diferentes notas de pedido, de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.

Mantener actualizado el inventario de los bienes muebles municipales, órdenes de compra, facturas, propuestas y otros documentos afines.

Fiscalizar la administración de las bodegas municipales y del registro actualizado del estado de las existencias de equipos, repuestos y materiales en stock.

q) Otras funciones que la ley señale o el Alcalde le asigne.