Oficina Adulto Mayor

Objetivo

Promover la participación y la vida activa de adultos mayores, proponiendo y ejecutando acciones varias que estimulen su integración social, al mismo tiempo que refuercen la valoración individual y comunitaria, buscando continuamente poder contribuir a mejorar su calidad de vida.

Funciones

 La oficina del Adulto Mayor entra en funcionamiento el día martes 13 de diciembre del año 2016, dependiendo jerárquicamente de la Oficina de Desarrollo Comunitario Dideco.

Está integrada por una profesional y cuenta con el apoyo de la Oficina Social Municipal para atender los requerimientos de los usuarios. Y dentro de sus principales funciones se puede señalar:

Dentro de las principales funciones de esta oficina se puede mencionar:

Promover la realización de un Plan de Acciones para el Adulto Mayor de Paihuano conforme a las políticas y orientaciones emanadas del Plan de Desarrollo Comunal, en coherencia con las políticas regionales y nacionales.

Elaborar y mantener debidamente una base de Datos de la comuna de Paihuano referida a índices de población, indicadores laborales y sociales, actividades económicas, datos sectoriales y todos aquellos indicadores que sean pertinentes para el cumplimiento de las funciones.

Coordinar con los diversos departamentos municipales las acciones administrativas y de asesoría técnica que se requieran para el logro de los objetivos.

Generar instancias de trabajo con los empresarios e instituciones de la comuna y fuera de ella, para propiciar y coordinar acciones de cooperación mutua dirigidas a los adultos mayores.

Actuar como contraparte municipal en todo proyecto y programa estatal, municipal o privado vinculado a los adultos mayores de la comuna.

Ejecutar todas las acciones que en el ámbito de su competencia le encomiende la Alcaldía y su superior jerárquico.

Recopilar, administrar y difundir información relacionada con fondos, proyectos, programas, subsidios y otros, dirigidos a la población objetivo.

A quienes está dirigido

La oficina Municipal del adulto Mayor tiene como público objetivo:

Adultos mayores, mujeres y hombres, mayores de 60 años.

Con residencia en la comuna de Paihuano

Sean o no integrantes de agrupaciones de adultos mayores