Auditoria Externa

Mercado Público

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 2 invitados en línea.

INAUGURAN PRIMER SKATEPARK EN POBLACIÓN LOS CÁNTAROS DE PAIHUANO

En una significativa ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Hernán Ahumada fue inaugurado en el sector de Población Los Cántaros el primer skatepark, proyecto financiado por el municipio local con la finalidad de entregar un lugar más seguro para los jóvenes y adultos que gustan del ciclismo y patinetas.
“Muy contento porque hemos inaugurado junto a los vecinos y una gran cantidad de jóvenes de la comuna de Paihuano de este nuevo lugar consistente en la construcción de una gigantesca losa donde se ubican unas rampas donde los niños en bicicleta , en patines o en skate pueden desarrollar algunas piruetas. Generalmente uno ve a los jóvenes o niños que a veces andan por la vía publica en bicicleta y eso es muy peligroso , por lo tanto por esa razón el municipio realizó este proyecto y lo mejor de todo que lo construimos en un sitio eriazo, en un lugar que se prestaba para dejar basura”.
Benjamín Álvarez uno de los jóvenes que se verá beneficiado con este proyecto en la comuna dijo que “es algo muy importante y bonito porque así este espacio nos llama a saltar y hacer todas las piruetas que queramos, eso si con precaución y así nos evitamos que nos pueda suceder algún accidente en la calle” .
La Presidenta de la población Los Cántaros Ximena Antequera agregó sentirse contenta con esta iniciativa del municipio de Paihuano, “donde nuestros niños y jóvenes tendrán un espacio físico donde podrán realizar su deporte, esperando que esto sea el comienzo de muchos más en la comuna”.
Finalmente el alcalde Hernán Ahumada dijo que más adelante el municipio presentará otro proyecto con la finalidad de poder adornar con áreas verdes el sector, donde también las familias de la población podrán disfrutar, así mismo también agregó que se luchará como municipio para que los vecinos de Los Cántaros cuenten definitivamente con la sede que tanto tiempo han estado esperando, precisó el edil comunal.