Noticias > Todos juntos rememoramos momentos vividos durante instalación de la barrera sanitaria por COVID 19

Unamedida que fue muy cuestionada por diferentes sectores, en plena pandemia, fuela instalación de una barrera sanitaria en el ingreso de Paihuano. Corrían losprimeros meses del año 2020 y ya la región comenzaba a ser invadida por casosde COVID 19. Ante esta situación y con el objetivo de resguardar la seguridad ysalud de los paihuaninos y paihuaninas, el Alcalde Hernán Ahumada y Concejo Municipaldecidieron instalar esta barrera que permitía de manera rigurosa controlar el accesode personas no oriundas a la comuna.

Es porello que con el objetivo de rememorar los difíciles momentos vividos durante loscasi 2 años que duró la pandemia y que estuvo instalada la barrera, se llevó acabo una ceremonia conmemorativa de ese importante momento en la historia dePaihuano.

Así loindicó el Alcalde Hernán Ahumada, quien señaló que “Estuvimos en una muy lindaceremonia en el mismo lugar donde permaneció esta barrera y recordamos momentosque pasamos junto a nuestros funcionarios municipales, con Bomberos,Carabineros y todas las personas que apoyaron esta iniciativa e hicieronposible que pudiéramos resguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas, algoque permitió que fuéramos la comuna con menos contagios en la región deCoquimbo. Muchas emociones encontradas también porque recordamos a quienespartieron durante la pandemia”.

En lacita, se entregaron diversos reconocimientos a las instituciones que fueronclaves en aquellos tiempos, como Carabineros y Bomberos. Juan Astorga,Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, agradeció el reconocimientoy expresó que “para nosotros es muy significativo porque esto nos deja en lahistoria de la comuna, ya que fuimos parte importante de esta barrera, pues connuestros propios recursos apoyamos esta iniciativa para así proteger la saludde nuestra gente”.

Entanto, Lucinda Rojas, vecina de Paihuano, participó también en esta importanteactividad. “En su momento fue muy importante, esta decisión nos ayudó a salvarmuchas vidas en nuestra comuna, así que estamos muy agradecidos del trabajo delAlcalde y de todos quienes cooperaron con esta barrera porque ayudó a que porvarios meses estuviéramos sin contagios”.

Cambio de nombre del CESFAM

Previoal hito conmemorativo de la barrera sanitaria, se realizó la ceremonia decambio de nombre del CESFAM de Paihuano, que pasó a llamarse CESFAM “JaimeThompson Rodríguez”, en honor a quien fuera el primer fallecido en la comuna porCOVID 19 y muy querido funcionario de dicho centro de salud.

En laocasión el Alcalde, junto al cuerpo de Concejales y la familia de don Jaimedescubrieron juntos la placa que declara el nuevo nombre de este CESFAM, en unamuy emotiva ceremonia.

Publicado el: 27/09/2023